Blog

¿Qué es un barista?

Amai Comercializadora

Un barista es esa persona especializada en la preparación de diferentes tipos de café. Además de esto, es el encargado de entender los pequeños detalles de la calidad del café, atender al cliente, darle las recomendaciones pertinentes e innovar constantemente.

De un barista depende que una taza de café sea una experiencia que trascienda lo cotidiano. Dentro de sus habilidades se encuentran el correcto manejo del agua y el conocimiento sobre sus propiedades: pH, dureza, la presencia del cloro y minerales, etc. Además del café y sus métodos de preparación, también debe saber manejar la emulsión de la leche.

Cada grano de café tiene características que lo hacen único. Por lo que un barista debe conocer a fondo el material con el que se dispone a trabajar: la molienda correcta, el tueste y la mejor preparación, pues solo así logrará extraer todas las propiedades de este.

Este conocimiento sobre el aroma, sabor, cuerpo, acidez e impresión global del café con el que trabaja, le dan su siguiente habilidad: combina la bebida con especias, frutos, esencias, licores y alimentos que resaltan sus características.

La habilidad que hace excepcional a un buen barista y lo diferencia de los otros es su innovación. El arte latte para decorar, la creatividad, la imaginación y la constante práctica, son la esencia del mejor de los baristas.

X